El espíritu de LIFE hacia las personas que confían en la desarrolladora de Urbanizaciones Responsables es que tengan un día para celebrar la toma de posesión de su terreno propio.
A pesar de las restricciones por la pandemia, en las tres jornadas de toma de posesión -distribuidas entre el 31 de julio y 1 y 7 de agosto- los asistentes pudieron disfrutar de la conducción de figuras de la televisión como Leonardo Farhat (Telefé Rosario) y Analía Bocassi (Canal 3), un servicio de catering y un espectáculo circense.
“No queríamos que sea solo un trámite administrativo. Hace tres años venían confiando en nosotros, esperando poder realizar el sueño de estar parados sobre su terreno. Trabajamos en conjunto con Proteam Group durante los 90 días previos para encontrar la forma de celebrar y que sea en el barrio”, dijo Maialén Zuloaga Tazzioli, gerente comercial de LIFE Desarollos, sobre las tres jornadas que se vivieron en la toma de posesión de EcoVida, el nuevo barrio ubicado en la localidad de Villa Amelia que se caracteriza por tener frente amplio a la ruta.
Este desarrollo de 17 hectáreas construido por LIFE está ubicado a 20 minutos de Rosario (Ruta 18, kilómetro 13). Cuenta con 334 lotes -cada uno de ellos con un mínimo de 300 metros cuadrados-, espacios recreativos y paseo comercial a cielo abierto, desarrollado para usos múltiples en 600 m2 y con más de 400 m2 destinados a locales comerciales. En EcoVida también se encuentra una plaza modelo en el corredor intervenida por Crucijuegos. “Todos los que viven por la zona se hacen una escapada a la plaza”, cuenta la gerente de la desarrolladora.
“En ese evento se realizó la toma formal de posesión ante escribano, se los asesoró sobre los trámites y los pasos a seguir. Los acompañamos en todo el proceso de transición administrativo entre LIFE y Villa Amelia para que la misma sea lo más ordenada posible”, dijo Zuloaga Tazzioli, quien destacó la predisposición y ganas de progresar de la comuna santafesina.
¿Cómo impacta un nuevo barrio en una pequeña localidad? Para Roberto Tettamanti, socio de LIFE Desarrollos, este tipo de urbanizaciones generan un impacto en la economía regional: “Se agrandan negocios, se instalan comercios de cercanía para que no haya necesidad de salir del barrio”.
Un voto de confianza
Sueños, proyectos, emociones, expectativas, alegría, acompañamiento, futuro, presente, descanso. Estas palabras se escucharon en la toma de posesión por parte de quienes ahora son dueños de los lotes de EcoVida, que también destacaron la profesionalidad de la desarrolladora y que sin dudas se cumplió con creces el voto de confianza otorgado a LIFE.
Salir de la ciudad, vivir con más tranquilidad, escuchar el ruido de los pájaros y la posibilidad de poseer un espacio verde fueron otras de las razones por las que eligieron EcoVida. Muchos de los dueños de los lotes apostaron por este desarrollo gracias al contacto directo que ofrece con la naturaleza y por su fuerte impronta sustentable. "LIFE es una desarrolladora de confianza y responsable en todos sus proyectos”, coincidieron varios de los presentes en las tres jornadas de toma de posesión.